Tuesday, January 22, 2013

Cártel del Golfo se encuentra ahora en las Filipinas

Cártel del Golfo se encuentra ahora en las Filipinas (Filipinas) y en todo el mundo
Cártel del Golfo se encuentra ahora en las Filipinas (Filipinas) y en todo el mundo
Fundada 1970
Fundador ubicación Matamoros, Tamaulipas, México
Años activo 1970-presente
Territorio de México:
Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León
Estados Unidos:
Texas, Oklahoma, Louisiana, Illinois, Florida
Mexicano, Guatemala
El tráfico de drogas Penal actividades, el tráfico de personas, el lavado de dinero, extorsión, secuestro, extorsión, robo, asesinato, tráfico de armas, la corrupción, la prostitución, la falsificación, suplantación de policía.
Los aliados del cártel de Sinaloa, Caballeros Templarios
Los rivales de Los Zetas, Cártel de Juárez, Beltrán Leyva, Cartel, Cartel de Tijuana, Los Negros
El Cártel del Golfo (españoles: Cártel del Golfo, Golfos, o CDG) es un sindicato criminal y organización de tráfico de drogas en México, y tal vez el más antiguo grupo del crimen organizado en el país. En la actualidad se basa en Matamoros, Tamaulipas, al otro lado de la frontera de Brownsville, Texas.
Su red es internacional, y se cree que tienen relaciones con grupos de la delincuencia en Europa, África Occidental, Asia, América Central, América del Sur y Estados Unidos. Además de tráfico de drogas, el Cartel del Golfo opera a través de la venta de protección, asesinatos, extorsiones, secuestros y otras actividades delictivas. El Cartel del Golfo es conocido por intimidar a la población y por ser "particularmente violento".
Aunque su fundador Juan Nepomuceno Guerra de contrabando de alcohol en pequeñas cantidades a los Estados Unidos durante la época de la Ley Seca, no fue hasta 1970 que el cartel se formó y se desplazó hacia el tráfico de drogas, principalmente cocaína, bajo el mando de Juan Nepomuceno Guerra y Juan García Ábrego.
Historia
Fundación: 1970-1996
Juan Nepomuceno Guerra comenzó alcohol de contrabando a través de la frontera hacia
los Estados Unidos durante la era de la prohibición, una vez que se terminó en 1933, creó un sindicato criminal (conocido como el Cártel de Matamoros) y las casas de juegos de azar controlados, una red de robo de automóviles, redes de prostitución y el contrabando ilegal. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1970, cuando su sobrino Juan García Ábrego fundó el Cártel del Golfo y comenzó a dedicarse principalmente al tráfico de drogas. El origen del cartel se acreditan al legendario contrabandista Juan Nepomuceno Guerra, quien murió el 12 de julio de 2001 debido a un paro cardíaco. Juan Nepomuceno Guerra era considerado un líder de alto perfil entre varias personas en la comunidad de Matamoros, Tamaulipas, ya que ayudaría a los más necesitados y castigaría a los que cometieron los abusos a las familias pobres. Gente pobre, a veces incluso hizo enormes filas en "Piedras Negras", un restaurante de Nepomuceno Guerra, para pedirle favores.
Juan Nepomuceno Guerra, fundador de la organization.Although nunca se probó que él pasó de contrabando de licores, armas, tabaco, drogas, e incluso, Juan es considerado el "padrino" del Cártel del Golfo. Junto con su dos hermanos Arturo y Roberto, Juan Nepomuceno Guerra comenzó alcohol de contrabando a los Estados Unidos en el 1930s.Soon después de la conclusión de la prohibición, Don Juan, como era conocido ampliamente, se dedicó a otra completamente diferente ocupación ilícita de drogas trata de personas. Nepomuceno Guerra también amplifican su ascenso a través de la incorporación de las casas de juego, la prostitución, la trata de personas y el robo de coches. Su sobrino, Juan García Ábrego, trabajó a lo largo de su tutela, y poco a poco comenzó a hacerse cargo del negocio de las drogas en la década de 1970.
En 1980, García Ábrego comenzaron a incorporar la cocaína en las operaciones de tráfico de drogas, y empezó a tener la sartén por el mango en lo que se consideraba ahora el cártel del Golfo, la mayor dinastía criminal en el border.By México-Estados Unidos negocia con el Cartel de Cali, García Ábrego fue capaz de asegurar el 50% del transporte de Colombia como forma de pago para la entrega, en lugar de los $ 1.500 dólares por kilo que estaban recibiendo previamente. Esta renegociación, sin embargo, obligó a García Ábrego para garantizar la llegada del producto desde Colombia hasta su destino. En su lugar, creó almacenes a lo largo de la frontera norte de México para preservar cientos de toneladas de cocaína, lo que le permitió crear una nueva red de distribución y aumentar su influencia política. Además de tráfico de drogas, García Ábrego podría enviar dinero en efectivo a ser lavados, en los millones. Alrededor de 1994, se estimó que el cártel del Golfo maneja tanto como "un tercio de todos los envíos de cocaína" en los Estados Unidos de los proveedores del Cartel de Cali. Durante la década de 1990, la PGR, la oficina del procurador general de México, estimó que el cártel del Golfo "valía más de $ 10 millones de dólares."
Después de la detención de García Ábrego en 1996, un vacío de poder que quedaba y varios altos miembros lucharon por el liderazgo hasta que Osiel Cárdenas Guillén se convirtió en el líder indiscutible. En los enfrentamientos con grupos rivales calienta, Osiel Cárdenas buscó y contrató a más de 30 desertores de élite del Ejército Mexicano Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) para formar parte del brazo armado del cártel. Los Zetas, como se les conoce, sirvió como mercenario a sueldo del ejército privado del cártel del Golfo. Sin embargo, tras la detención y extradición de Osiel Cárdenas, luchas internas llevó a una ruptura entre los dos.
Hermano Osiel Cárdenas, Antonio Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, un ex policía, se rellenó el vacío y se convirtieron en los líderes del cártel del Golfo. La muerte de Tony Tormenta, el apodo dado a Antonio Cárdenas por su comportamiento explosivo, permitió Costilla Sánchez para convertirse en el co-líder del cártel del Golfo y jefe de los Metros, una de las dos facciones del cártel del Golfo. Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel y Antonio, es el otro líder del cártel del Golfo y jefe de los Rojos, la otra facción dentro del Cártel del Golfo y la versión paralela de los Metros.
Presencia en el Cartel del Golfo compañíaLa tiene células importantes que operan en el interior de los Estados Unidos-en Mission, Roma y Río Grande City, por ejemplo, y su presencia se está expandiendo. Thomas A. Shannon, un diplomático de EE.UU. y embajador, declaró que las organizaciones criminales como el Cártel del Golfo se han "debilitado sustancialmente" las instituciones en México y América Central, y han generado una oleada de violencia en los Estados Unidos. Los EE.UU. National Drug Threat Assessment mencionó que las organizaciones de tráfico de drogas como el Cártel del Golfo tienden a ser menos estructurado en EE.UU. que en México, y con frecuencia se basan en las bandas callejeras para operar dentro de los Estados Unidos. La detención de varios lugartenientes del cártel del Golfo, junto con la violencia relacionada con las drogas y los secuestros, han generado preocupación entre los funcionarios texanos que la guerra contra las drogas en México y los cárteles de la droga se está afianzando en Texas. Los fuertes lazos con el Cártel del Golfo ha con las pandillas en las prisiones de los Estados Unidos también han expresado su preocupación a officials.Reports estadounidenses mencionar que los cárteles mexicanos de la droga operan en más de 1.000 ciudades en los Estados Unidos.
Samuel Flores Borrego, ex del Cartel del Golfo de alto rango member.The debates sobre si la violencia en la zona metropolitana de McAllen se debe considerar un verdadero "derrame" de la guerra del narcotráfico en México reavivó cuando un alguacil del condado de Hidalgo, Texas, fue herido en un tiroteo con miembros del Cártel del Golfo. De acuerdo con el sheriff, después de la muerte de Flores Borrego, traficantes de drogas trazó una carga robada de estupefacientes de un círculo de vendedores en Elsa, Texas, y sancionó una pandilla conocida como Partido Revolucionario pretender comprar los medicamentos de los vendedores con el fin de para aprender la ubicación de la casa alijo. El plan no salió como se esperaba, y los pandilleros contratados secuestraron a los traficantes de drogas. En consecuencia, el sheriff recibió una llamada anónima sobre un presunto secuestro y devolvió a los criminales, que dispararon y lo hirieron. Después de este incidente, Todd Staples, Comisionado del Partido Republicano del Departamento de Agricultura de Texas, creó un sitio web pidiendo al gobierno federal para respaldar los esfuerzos del Estado para frenar las actividades ilegales a lo largo de la frontera con México, y en especial el narcotráfico. Con el apoyo de dos generales retirados de EE.UU., Staples anunció que los cárteles de la droga mexicanos están tratando de crear su propio terreno en los Estados Unidos, pero sobre todo en el sur de Texas, que consideran "vulnerables". Henry Cuellar, miembro del partido demócrata y un Representante de EE.UU., muy en desacuerdo con la evaluación de Staples que la frontera de Texas es una zona de guerra o en una zona invadida por los grupos criminales mexicanos, y afirmó que tales afirmaciones simplemente crear "confusión" y innecesarias reacciones alarmistas.
A principios de noviembre de 2011, Greg Abbott, Procurador General de Texas, informó a los medios de comunicación de una carta que le envió al presidente Barack Obama por su incapacidad para proteger la frontera, y le advirtió que la violencia del narcotráfico desde México isincreasingly "derrame" de la frontera, e instó a Obama a "inmediatamente dedicar más personal a la seguridad fronteriza." En la carta, Abbott escribió acerca de los tiroteos y secuestros que han ocurrido en el Valle del Río Grande, y la forma en que estos incidentes son una "amenaza para la seguridad nacional." Lupe Treviño , el sheriff que estaba herido, no estuvo de acuerdo con Abbott declaraciones en una reunión en la Casa Blanca con el Departamento de varias de las agencias de seguridad nacional y Janet Napolitano, y afirmó que él ha puesto en marcha un programa de cuatro pasos diseñado para tener a todos sus diputados someterse a una especial entrenamiento táctico diseñado para aplicar la SWAT técnicas para hacer frente a cualquier tipo de violencia a lo largo de la frontera. Él dice explícitamente que "[EE.UU.] frontera no es un caos", y que las reclamaciones de los republicanos eran "falsas y pintado injustamente." Sin embargo, Carlos Cascos, el actual Juez del Condado Cameron, cuestionó los comentarios de Treviño, a través de Facebook, y mencionó que si el sur de Texas no tuvo problemas de drogas la violencia (como Treviño afirmó en Washington), luego Treviño viajes a Washington DC era completamente innecesario, lo que indica que las acciones del alguacil contradice sus declaraciones.
Presencia en Europa
El Cartel del Golfo se cree que tienen vínculos con la 'Ndrangheta, un grupo del crimen organizado en
Italia, que también tiene vínculos con Los Zetas. Los informes indican que el cártel del Golfo estaba usando los teléfonos inteligentes BlackBerry para comunicarse con los 'Ndrangheta, ya que los textos son "normalmente difíciles de interceptar." En 2009, la organización del Golfo concluyó que la ampliación de sus oportunidades de mercado en Europa, combinado con la fortaleza del euro frente al dólar de los EE.UU., justificó el establecimiento de una amplia red en ese continente. Las principales áreas de demanda y consumo de drogas son en el Este de Europa, los Estados sucesores de la Unión Soviética. En Europa occidental, el aumento ha sido principalmente en el uso de la cocaína. Junto con el mercado de los Estados Unidos, el mercado de las drogas en Europa es uno de los más lucrativos en el mundo, donde los cárteles de la droga mexicanos se creen que tienen ofertas con las mafias de Europa.
Presencia en África
El Cártel del Golfo y otros grupos mexicanos del narcotráfico están activos en las partes norte y oeste de cocaína Africa.Although no se cultivan en África, las organizaciones mexicanas, como el Cártel del Golfo, están explotando actualmente luchando en África Occidental imperio de la ley causada por guerra, el crimen y la pobreza, con el fin de organizar y ampliar las rutas de suministro a la cada vez más lucrativo mercado europeo de drogas ilegales.
En 2003, el arresto de varios líderes de los cárteles de alto perfil, incluyendo los jefes del Cartel de Tijuana y cártel del Golfo, Benjamín Arellano Félix y Osiel Cárdenas, convirtió la guerra contra las drogas en una guerra trilateral. Mientras estaba en prisión, Cárdenas Arellano Félix y formaron una alianza para defenderse de Sinaloa y el Cártel de Juárez, quien también había formado una alianza con los demás, y estaban planeando tomar el control de las rutas de contrabando y territorios del Golfo y el Cártel de Tijuana. Después de un conflicto, sin embargo, Osiel Cárdenas ordenó a Benjamín Arellano Félix golpeado, y la alianza del Golfo-Tijuana dejó de existir en ese punto. Se informó de que después de la lluvia, Cárdenas ordenó a Los Zetas a Baja California para acabar con el cartel de Tijuana.
La alianza Sinaloa-Juárez dejó de existir como bien debido a una deuda no pagada en 2007, y ahora el cártel de Juárez y Sinaloa están en guerra unos contra other.Since febrero de 2010, los principales carteles se han alineado en dos facciones, una integrada por la Juárez Cartel, Cartel de Tijuana, Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva, la otra facción integrada por el cártel del Golfo, Cartel de Sinaloa, Cartel de La Familia (ahora extinto) y el Cartel de los Caballeros Templarios.

No comments:

Post a Comment